Ventajas de Contratar una Agencia de Publicidad y Marketing Digital para que tu Negocio Crezca

social ads 4Screen comunicacion
Social ADS, el aliado perfecto del Marketing Digital
21 enero, 2020
Mostrar todo

Ventajas de Contratar una Agencia de Publicidad y Marketing Digital para que tu Negocio Crezca

Cada vez más, las grandes empresas están creando su propio departamento de marketing digital. Esto es caro. Hay que contratar o asignar personas a esas tareas y significa varios sueldos. Y, aun así, muchas veces delegan ciertos aspectos muy específicos del marketing digital a agencias.

La pequeñas y medianas empresas, sin personal suficiente, tienden a ahorrar en marketing.

Un error. El marketing online es uno de los aspectos que más deben cuidar la empresas y emprendedores porque es uno de los más rentables si se contacta con las personas adecuadas.

Por eso, lo mejor es contar con agencias que nos ayuden a crear una buena estrategia de marketing digital.

Hay que hablar con la agencia de las características de nuestro negocio y del sector y que ellos se empapen bien del funcionamiento del proyecto para establecer conjuntamente unos plazos y unas estrategias de actuación.

Vamos a ver los beneficios de contar con una buena agencia marketing online:

#1 No descuidas tu plan de marketing

Siempre hay alguien que está estudiando y actualizando tu plan de marketing. Porque, sobretodo en el marketing online, se van recabando continuamente datos y métricas que nos indican el impacto de nuestras campañas.

#2 Probablemente tu competencia lo hace

Cualquier empresa siempre tiene competidores. Y no suelen estar parados. Probablemente, esos que nos están quitando negocio y clientes estén realizando campañas y estrategias de marketing online para crecer.

#3 Más asequible que crear un departamento

Es más barato trabajar con una agencia de publicidad y marketing digital que asignar a uno o varios empleados, no tan especialistas, de la propia empresa.

Una empresa de marketing online cuenta con profesionales especializados en diferentes sectores de la publicidad digital. Las agencias suelen contar con redactores, especialistas en redes, en vídeo, en publicidad digital de pago…

 #4 Acceder a las últimas tecnologías y tendencias publicitarias
 Tener las herramientas de marketing adecuadas aumenta la eficiencia, la productividad y el rendimiento.

Contratar una agencia te da acceso a servicios de un nivel superior como software e informes de datos analíticos importantísimos para medir y obtener datos. Herramientas que no son fáciles de usar y sacarles el máximo partido.

#5 Visión externa del negocio

Si trabajas con una agencia obtendrás un punto de vista externo, de alguien que se acerca por primera vez a tu empresa.

Aunque tu negocio no lo conoce nadie mejor que tú, al vivirlo y respirarlo todos los días, tu perspectiva es un poco unilateral. Una agencia de marketing online ayuda a obtener una nueva perspectiva del lado del cliente que, al final, es lo más importante.

#6 Ahorro de tiempo y preocupaciones

Contar con una agencia supone que estás delegando un trabajo y, porque no, unas preocupaciones. Es la agencia de marketing online la que estudiará las diferentes estrategias y te aconsejará cuales implementar. Además, la propia agencia es la que controlará que se van cumpliendo los objetivos.

#7 Llegar a más sitios

Una agencia tiene especialistas en todos los campos del marketing digital, por lo que puede abarcar todas las partes del marketing en la que valga la pena invertir.

#8 Obtención de informes

El marketing digital es medible. Es una de las principales ventajas. Cada cierto tiempo, según lo acodado, recibirás informes de cómo están evolucionando los distintos canales empleados en tu estrategia de marketing online.

Y, a partir de ahí, tomar decisiones.

#9 Escalar fácilmente

Puedes emplear cada vez más recursos según vas creciendo o, al revés, puedes reducir los recursos según te interese.

Puedes empezar a hacer campañas en Google Ads, redes sociales y asignarles más o menos presupuesto según lo creas conveniente.

#10 Implementar nuevas estrategias.

Lo que valía hace 10 años en cuestión de marketing igual ahora no sirve.

Hace unos años nadie invertía en redes sociales, en un blog o en inboud marketing. Van surgiendo nuevas formas de comunicación que van aplicándose a las empresas.

Conclusiones

Si no tienes implementada ninguna estrategia de marketing digital puede que estés dejando escapar mucho negocio, muchas ventas y muchos clientes.