Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de redes sociales que existen y las particularidades de las redes sociales horizontales, vamos a conocer algunas de las mejores estrategias que podemos utilizar en este medio:

Llegar a un mayor número de usuarios

La principal ventaja de las redes sociales horizontales es que podemos acceder a una gran comunidad de usuarios. La mejor forma de llegar a ellos es creando contenido de valor que les haga seguirnos en nuestras redes sociales. Puede ser tanto información de calidad, promociones sobre nuestros productos, promociones especiales, etc.

Estrategia omnicanal

Una estrategia omnicanal consiste en mantener una comunicación fluida y actualizada con nuestros usuarios a través de los diferentes canales. La diferencia principal con el multicanal es que la información es compartida y atendemos al usuario en el canal que escoja en cada momento. Las redes sociales horizontales son uno de los principales medios para comunicarnos con los usuarios. Cada vez es más habitual que los clientes se comuniquen a través de sus redes personales para hablar con las marcas.

Canal de venta

Las redes sociales han sabido ver el potencial que tienen y han ido adaptándose tanto a las necesidades de los usuarios como de las empresas. Muchas redes permiten que podamos finalizar nuestra compra a través de las mismas. Por eso es importante que nos puedan encontrar en el medio en el que nos buscan.

Reforzar imagen de marca

Respetar cierta coherencia a la hora de realizar la comunicación de nuestra empresa es fundamental para mantener cierta imagen de marca. Hablamos de diferentes elementos como el logo, la tipografía, los colores o el tono empleado. Trasladar esto a nuestras redes sociales horizontales es imprescindible para conseguir que nuestra marca sea reconocida. Además, nos permite dar a conocer nuestros valores a una comunidad muy amplia.

En conclusión, las redes sociales horizontales nos permiten establecer relaciones con un gran número de usuarios, a la vez que crea comunidad y mejora sus resultados. En nuestra agencia de marketing utilizamos estrategias específicas para implementarlas en este tipo de redes sociales. No dejes de contactar con nuestros profesionales para comenzar a sacarle partido a tus redes sociales.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *