Tedencias Web para 2018. Actualízate

Claves para definir el nombre y logo de tu negocio
31 enero, 2018
Mupi Publicitario 4Screen Comunicacion
Más allá de la publicidad tradicional: “los mupis”
4 abril, 2018
Mostrar todo

Tedencias Web para 2018. Actualízate

Es muy probable que la web que nos hicieron allá por el año 2012 no tenga la misma usabilidad que tienen los diseños actuales y es muy posible que no tenga una buena velocidad de carga o no se visualice de forma correcta en tus dispositivos móviles.

Queremos compartir con vosotros las novedades de diseño web para el 2018 con el objetivo de que tu empresa no se quede atrás.

No podemos intentar aplicar todas ellas a nuestra página web, pero si buscar las que mejor se adapten a nuestro sector y que puedan suponer un mejor feed back con nuestros clientes.

A estas alturas no basta con un bonito diseño, existen además muchos aspectos técnicos detrás que harán que tu web funcione mejor o peor.

Una buena optimización de la web ofrecerá mejor servicio al usuario y tendrá como consecuencia un mejor posicionamiento en Google, objetivo principal de todos los que trabajamos en el sector del marketing digital.

Estos cambios no se aprecian a simple vista, pero tienen la misma o más importancia en muchas ocasiones, ya que sin un buen funcionamiento interno de nada vale que lo de fuera sea espectacular.

Tendencias en diseño web para el 2018

Si hay algo que siempre ha existido o se ha buscado en el diseño de páginas web pero que parece que en los últimos años no deja de escucharse y no es otra que: la experiencia de usuario.

Una web tiene que tener todos los factores para que el visitante una vez acceda a ella no sólo no salga rebotado, además tiene que tener un contenido accesible y una fluidez en la navegación.

El diseño web cada vez avanza más rápido, existirán nuevas tendencias cada año, pero un punto común se produce en todos los campos, y es la rapidez.

Vamos a ver cómo conseguir que una web se adapte a las novedades que trae el 2018 a través de varios ejemplos.

  • Diseño Responsive: prioridad del móvil

No es un aspecto nuevo para 2018 pero podríamos decir que se ha convertido en obligatorio que nuestra web cumpla con los requisitos de diseño responsive.

Aunque aún diseñemos pensando en la versión escritorio el concepto está cambiando, siendo el diseño responsive vital.

Vídeo: siempre tendencia

El video parece que va a ser el gran protagonista este año. Un video atractivo capta la atención del usuario  y en el diseño web ya se empieza a implementar cada vez más rompiendo el diseño clásico habitual.

Pero atención, debemos tener cuidado con que el video no distraiga el principal objetivo del proyecto y por supuesto que tenga calidad de imagen, en caso contrario el efecto que se pretende conseguir será el totalmente opuesto.

  • Flat Design: Menos es más

Los diseños en el 2018 serán mucho más ágiles al eliminar elementos innecesarios, de esta manera se aligera carga.

El flat design (diseño plano) mejora la experiencia de usuario y se adapta muy bien a la versión móvil usando diseño elegantes, descartando elementos que sobran, texturas y efectos innecesarios.

La sencillez de diseño hace que usar imágenes mediante flat design en móvil y tener que usar el dedo en vez del ratón sea parecido al uso que se tiene en una App.

Con este nuevo tipo de estructuras, cada vez se ira prescindiendo de la idea de sobrecargar la home con información, haciendo de esta manera que se oriente al usuario a la conversión mediante las ya usadas landing pages.

  • Diseños modulares

En la intención de seguir con esta línea de acabados simples, el diseño modular es otra de las novedades que se verán por internet a lo largo del año.

El uso de menos texto con la intención de cargar más bloques para que se adapten al responsive y la lectura (al usarse dispositivos más pequeños) se  haga menos pesada, facilita el que se tenga muy en cuenta esta nueva forma de trabajo visual.

Esta variedad de diseño dará mucho juego al poder usar distintas asimetrías dando un toque distinto al diseño web.

  • Colores

Colores vivos, degradados (de nuevo vuelven a estar de moda, ejemplo:Instagram)  y bicromáticos va a ser un poco la línea de trabajo, la idea es que vayan poco a poco desapareciendo la escala de grises tan usada hasta el día de hoy.

Grandes espacios entre secciones,  amplios fondos blancos o tonos pastel, permitirán que resalten más las cajas principales, esta va a ser un poco la línea de trabajo del color durante el siguiente año.

  • Diseño Hero: se llevan las imágenes grandes

Cabeceras grandes que se adapten a todas las pantallas y que abarquen todo el ancho independientemente del tipo de resolución en que se vean es un uso cada vez más habitual y una tendencia a seguir.

Transmiten frescura y captan la atención del usuario focalizando el mensaje a destacar gracias a su gran tamaño y limpieza de elementos innecesarios.

Los sliders cada vez se ven menos y se opta por este tipo de cabeceras muy apropiadas para las landing pages que ya se han visto mucho en 2.017.

De la misma manera, botones ghost (transparentes) jugarán un papel esencial en este tipo de tendencia para que la imagen destaque.

Será normal ver más de una web donde las imágenes ocupen la totalidad de la página, fullscreen 100 %.

  • Tipografías

Las tipografías son un mundo y dan mucho juego, puedes pasarte horas y no acabar por decir que tipo de letra te gusta. Si accedes a Google Fonts puedes no decidirte nunca por un tipo de letra, si además escoges grosores, negritas, cursivas o tamaños, el trabajo puede ser eterno.

Las tipografías en el 2018 traen novedades, estas tienden a ser en varios sectores cada vez menos serias y más divertidas. El tamaño juega un papel importante, aunque siempre hay que tener cuidado en el diseño responsive. Letras grandes sobre imágenes con textos cortos pero impactantes serán un elemento común. Letras que parezcan escritas a mano (hand-made), redondeadas y descuadras se verán en más de una web.

  • Efectos y animaciones

Los elementos en movimiento con animaciones y efectos siempre funcionan y no dejan de captar la atención de usuario o posible cliente.

El efecto parallax (imágenes fijas al hacer scroll), animaciones en HTML5, CSS3 o los llamativos Flip Box (texto en imágenes por las dos caras), son elementos que bien insertados en el diseño limpio del que estamos hablando, dan un toque diferenciador.

  • Iconos

Los iconos no dejan de existir en 2018, son pequeñas imágenes que con sus formas ya comunican y no dejan de llamar la atención. Aparte de ahorrar espacio en la web, la convierten en una usabilidad más sencilla e intuitiva.

Flavicon durante el 2017 ha aumentado a casi un 40% su volumen de colecciones, así que ya sabes, los iconos funcionan.

  • HTTPS 

Que tu Web tenga HTTPS ha pasado de ser una opción a casi una obligación a nivel técnico,  visualmente es necesario ver el candado seguro cuando se accede a un página web.

Esperamos que estos consejos te resulte de utilidad, sólo nos queda recordarte que en 4Screen Comunicación contamos con un departamento de diseño web que adaptará tu página web para que siempre estés al día la experiencia de tus usuarios sea la que esperan.